Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de los Padres
Día de los Padres

Víspera del Día de los Padres se muestra con dinamismo en el comercio

Expandir imagen
Víspera del Día de los Padres se muestra con dinamismo en el comercio
Caballeros eligiendo ropa masculina en una tienda de la ciudad. (DIARIO LIBRE/ANA FLORENZÁN)

SANTO DOMINGO. La víspera del Día de los Padres se mostró con dinamismo en las compras de regalos, para agradar a los progenitores, así observó Diario Libre durante un recorrido por las principales plazas comerciales y tiendas para caballeros de la ciudad.

En algunos comercios se hicieron filas para conseguir parqueos y para envolver regalos en las tiendas, especialmente zapatos, pantalones, camisas, perfumes y celulares, siendo los departamentos de ropas para caballeros lo más concurridos en las tiendas durante este sábado.

Al preguntar a algunos clientes que buscaban regalos para papá sobre los precios y ofertas, respondieron que los especiales no llenaban las expectativas y los precios permanecieron normal, como en ocasiones anteriores.

Por la ocasión, las avenidas que conducen a las principales plazas comerciales de la ciudad, estuvieron congestionadas.

La avenida Abraham Lincoln al llegar a la John F. Kennedy estuvo congestionada por el flujo de vehículos que entraban a la plaza Ágora Mall.

En la tienda Jumbo de la Luperón su parqueo se congestionó en horas en la tarde.

Y en la avenida John F. Kennedy en dirección a la plaza comercial 360 se notó un tránsito mayor que otros fines de semana, con filas de vehículos accediendo al recinto y a la feria de la Ferretería Americana realiza cada año por la festividad del Día del Padre.

De la que Carolina García, directora de publicidad de la Ferretería, informó que el “Americana Powertool Fest 2018” brinda a los invitados una experiencia “one-one” con sus marcas, y ofertas exclusivas por el mes de los padres.

Con actividades para toda la familia, incluyendo el BBQ Challenge con el Master Chef Leandro Díaz, con animación de Jhoel López y del comediante Carlos Sánchez.

Proconsumidor orientó a compradores

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) por motivo de la celebración del Día de los Padres, redobló la vigilancia en la comercialización de bienes y servicios con operativos de inspección, buenas prácticas y jornadas de orientación a los consumidores.

Bajo la campaña “Papá también tiene derechos” colocó estands en distintos comercios, para vigilar las compras y orientar a los consumidores.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, dijo que “en las fechas donde hay previstas compras masivas fortalecemos la vigilancia en los principales establecimientos comerciales, antes, durante y después, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para la protección de los consumidores a través de recomendaciones útiles de consumo”.

TEMAS -