Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Williams puede ser sometido a juicio político

Radhamés Castro recomendó a las comunicadoras que dicen han recibido amenazas del legislador a someterlo ante la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido Popular Cristiano, Radhamés Castro, no descarta que al senador Alejandro Williams se le haga un juicio político por supuestamente tratar de amedrentar a tres periodistas que escribieron sobre una investigación que se le realiza al legislador por San Pedro de Macorís, por un presunto fraude millonario al Medicare de los Estados Unidos.

No obstante, Castro dice que le corresponde a las periodistas Maria Isabel Soldevila, jefa de redacción del Listín Diario, Margarita Cordero, directora del periódico digital 7días. com.do y Norma Sheppeard, corresponsal del noticiero Radio Mil informando, elevar una denuncia formal ante la Cámara de Diputados, para los legisladores proceder al respecto.


"Nosotros no podemos hacer un juicio político sino hay una queja. Ahora bien, si las periodistas afectadas y los medios de comunicacion llevan una instancia ante la Cámara de Diputados, nosotros de inmediato procederemos a investigar. De ser cierta (la denuncia) que no les quepa la menor duda de que será llevado a un un juicio politico", dijo Castro.

El legislador por Boca Chica calificó de grave las quejas hechas por las comunicadoras y pidió al Senado y al Partido de la Liberación Dominicana, del cual Williams es miembro, a realizar una investigación profunda sobre el caso.

Soldevila, Cordero y Sheppeard dicen que a sus residencias se presentaron dos individuos haciéndose pasar como investigadores de Nueva York,  lo que atribuyen a una componenda del senador por San Pedro de Macorís, porque divulgaron la noticia de que  estaria siendo investigado en Estados Unidos por evasión fiscal.

En ese sentido, Castro llamó a las comunicadoras a reunir todas las pruebas que tengan en contra del senador para que el caso no se quede en simple denuncia.

El congresista habló previo a participar en un acto donde el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, presentó sus memorias, en el hotel V Centenario.