Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Y dentro de la carne de caballo, encuentran medicamento veterinario

En muestras de carne equina hallaron medicamentos usados para aliviar el dolor de los caballos

GINEBRA, Suiza.-Un laboratorio suizo ha localizado residuos de un medicamento veterinario en una muestra de carne de caballo importada desde Canadá a Suiza, informó hoy la asociación de químicos cantonales de Suiza.

Los análisis, que examinaron 30 muestras distintas de carne de caballo, fueron llevados a cabo en un laboratorio de Berna antes de que estallara el escándalo de los productos etiquetados como carne de vacuno cuando en realidad contenían carne equina.

"Los resultados son similares a los obtenidos el año anterior. Se ha detectado fenilbutazona, una sustancia antiinflamatoria que es utilizada para aliviar los daños musculares de los caballos, en una muestra de filete de caballo importado desde Canadá. El contenido se elevaba a 1.7 microgramos por kilogramo de carne", según la asociación.

La asociación añadió que tal concentración no representa un peligro para la salud de los consumidores aunque han pedido explicaciones a la empresa. La asociación aseguró que ningún otro medicamento veterinario ha sido localizado en las 29 muestras restantes, más de la mitad provenientes de Canadá, y que esta campaña de control fue planificada el año anterior.

La muestras fueron tomadas en las empresas importadoras, en los comercios al por mayor, en supermercados y carnicerías. En Suiza está prohibido administrar la fenilbutazona a los animales, pero algunos preparados utilizados para los equinos contienen esta sustancia.

En este sentido, la ordenanza sobre medicamentos veterinarios prevé una espera de seis meses antes de que el caballo sea sacrificado y entre en la cadena alimentaria.