Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Mujica recibe título Doctor Honoris Causa de la UASD

Durante un discurso en el acto, el expresidente de Uruguay sostuvo que todavía hay una deuda vieja en América Latina porque se han construido muchos países, pero no naciones

SANTO DOMINGO. El ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cornado fue investido la mañana de este lunes Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), por sus aportes a la democracia, al estado de derecho y su integridad.

El título le fue entregado por el rector de la UASD, Iván Grullon Fernández, y el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina.

Además le fueron entregados los símbolos de la universidad, le colocaron la esclavina distintiva de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la sortija y el escudo.

Mientras le hacían la entrega, los presentes a coro manifestaban “Pepe, querido la UASD está contigo”; “Pepe Mujica, ejemplo de dignidad”.

Luego de recibir la distinción dijo que es un luchador social que está vivo de casualidad y que ese homenaje es para los cientos de personas que han luchado por un continente mejor.

Abogó por igualdad de oportunidades para que la gente viva mejor.

“No podemos seguir luchando por desarrollar a costa de la felicidad humana. Esta es una lucha de los estudiantes universitarios”, dijo el popular expresidente de Uruguay.

Sostuvo que todavía hay una deuda vieja en América Latina porque se han construido muchos países, pero no naciones.

Manifestó que si no hay libertad en la inteligencia no es segura “nuestra identidad”.

Aseguró que no es un presidente pobre, porque tiene amigos en cada rincón de Latinoamérica y no cree que haya una riqueza mayor a esa.

“No hay felicidad sin afectos”, afirmó al tiempo de lamentar los tantos suicidios.

Señaló que hay mucho que luchar para seguir dignificando la vida, mientras exista humanidad siempre habrá que luchar por mejoras”.

Mientras el rector Grullón Fernández destacó que Mujica “ocupó las posiciones de diputado, senador y ministro con humildad apegado a los valores de solidaridad, transparencia, civilidad y transparencia”.

Precisó que Mujica Cordano es un estadista a carta ni cabal que asumió la política como la ciencia más pura y digna, después de la filosofía.

“El expresidente le hizo ver al mundo que es posible”, aseguró Grullón Fernández

Los gremios de la UASD también entregaron un reconocimiento al exmandatario.

TEMAS -
  • UASD