Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nueva red 4.5G de Claro cubre 72% del territorio nacional

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la red de Claro, Juan Pablo Romero, anunció la primera red móvil 4.5G con la que actualmente se cubre 72% del territorio nacional.

“Esta evolución es parte del compromiso constante de Claro en acompañar la innovación y estar un paso delante de las necesidades de nuestros clientes”, resaltó durante una presentación a los directivos de Indotel y a medios de comunicación.

Romero dijo que todos los clientes de Claro se beneficiarán, incluso si no están en el área de cobertura ni tienen los equipos adecuados. “Para el resto de los clientes también hay beneficios. La calidad de la señal mejora porque esta tecnología hace más eficiente a la red en general”, dijo.

Pero para aquellos clientes que sí cuentan con el dispositivo, con el software y están dentro del espacio 4.5G, Claro promete una velocidad hasta cuatro veces por encima de la actual, lo que reduce el tiempo de espera en su navegación “para una mejor experiencia al cliente”.

El vicepresidente de Ingeniería y Operaciones también dijo que la red permitirá una mayor capacidad, y que la mejor cobertura se extiende incluso a los espacios cerrados.

Adicionalmente, Romero detalló que, mientras que 72% del país está cubierto por la red 4.5G recién activada, la cobertura de 4G-LTE es de 90% y de 99% la 3G. “Es algo que ha crecido gradualmente”, manifestó.

Romero destacó que la evolución tecnológica que representa la llegada del 4.5G a la República Dominicana “nos acerca a la próxima generación de acceso móvil que es la 5G”.

El director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, Omar Acosta, destacó que la red 4.5G de Claro es parte de la inversión de los RD$31,000 millones que la empresa ha planificado invertir en tres años, para poder ofrecer al mercado una plataforma que promueva y soporte el desarrollo de soluciones de servicios digitales integrales.

Agregó que aprovechar la realidad tecnológica actual pasa por contar con conectividad en todo momento, por lo que resulta necesario contar con suficiente capacidad en las redes para atender el volumen y el tráfico.

Claro confía en que la red 4.5G abrirá el camino al desarrollo y a la comercialización de productos y soluciones inteligentes.

TEMAS -