Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Actitud

Por razones de viaje, he entrado en contacto con la televisión colombiana, y me ha llamado la atención la cantidad de comerciales que hablan muy bien de Colombia, y de cómo van las cosas en ese país.

Al contrastarla con la publicidad nuestra, en la cual son escasos los mensajes positivos a favor del país, me llamó la atención la forma en que el mensaje positivo es introducido en cualquier comercial, sin importar el producto de que se trate.

Pareciera que hay un acuerdo para subirle la estima al colombiano y crear las condiciones para una mejor nación.

Un comercial de una marca de automóviles que se vende en nuestro país, por ejemplo, habla de que Colombia "es imparable" y ni hablar de otros que refieren al buen momento que vive ese país.

¿No podemos nosotros crear ese positivo ambiente colectivo, en vez de estarnos quejando siempre de lo mala que está la cosa?

¿No podemos adoptar nosotros una "actitud país" que cambie a positivo nuestra habitual pesadumbre y de sólo ver el lado malo de las cosas?

Este es un país "muy especial", lleno de gente buena, que sonríe fácilmente y se deja querer.

Que nuestra publicidad cambie para resaltar esas virtudes. Tenemos tantas cosas de que sentirnos orgullosos que es una pena que no las utilicemos para levantarnos el ánimo.

¿Por qué no hay un cartel en cada aeropuerto que diga "campeones mundiales de béisbol", por ejemplo? ¡Vamos arriba!

atejada@diariolibre.com