OPINIÓN
| 25 MAY 2010, 12:00 AM

AM. - Reconversión, no huelgas


20100525 http://www.diariolibre.com
Lo que está haciendo Miguel Vargas Maldonado, luego de la derrota electoral sufrida por el Partido Revolucionario Dominicano es correcto: está tratando de sacudirse del polvo de la derrota que lo afecta personalmente, atribuyéndola a un fraude masivo ejecutado por sus contrarios.

La parte de la estrategia es llamar a una movilización nacional también es correcta: de esa manera, llama las fuerzas a ponerse bajo su mando y de ese modo pretende alejar los fantasmas que piden a gritos su remoción de la presidencia del partido blanco.

Son estrategias conocidas, pues se han utilizado en muchos lugares incluyendo nuestro país. El que sean correctas no quiere decir que le convengan al PRD en estos momentos.

En cualquier país del mundo más o menos desarrollado, o donde la política se gobierne por parámetros de responsabilidad, el equipo dirigente del PRD tendría que haber puesto sus cargos a disposición del partido. Es lo menos que puede hacer.

En nuestro país, nadie lo ha hecho y sospecho que nadie lo hará, como si la suerte del partido y de los dirigentes no dependiera de su éxito electoral.

Los partidos deben cumplir con sus responsabilidades para poder exigirlo desde la oposición.

En el caso específico del PRD, éste tiene que mirar profundamente hacia dentro e iniciar un proceso de reconversión partidaria. Tiene que poner a funcionar su escuela política; salir a buscar a los jóvenes y enamorar a las mujeres profesionales.

Con paros y huelgas no lo va a conseguir. atejada@diariolibre.com
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que la suspensión de Félix Bautista y Díaz Rúa baja la tensión en el PLD?