Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

AM. - Reconversión, no huelgas

Lo que está haciendo Miguel Vargas Maldonado, luego de la derrota electoral sufrida por el Partido Revolucionario Dominicano es correcto: está tratando de sacudirse del polvo de la derrota que lo afecta personalmente, atribuyéndola a un fraude masivo ejecutado por sus contrarios.

La parte de la estrategia es llamar a una movilización nacional también es correcta: de esa manera, llama las fuerzas a ponerse bajo su mando y de ese modo pretende alejar los fantasmas que piden a gritos su remoción de la presidencia del partido blanco.

Son estrategias conocidas, pues se han utilizado en muchos lugares incluyendo nuestro país. El que sean correctas no quiere decir que le convengan al PRD en estos momentos.

En cualquier país del mundo más o menos desarrollado, o donde la política se gobierne por parámetros de responsabilidad, el equipo dirigente del PRD tendría que haber puesto sus cargos a disposición del partido. Es lo menos que puede hacer.

En nuestro país, nadie lo ha hecho y sospecho que nadie lo hará, como si la suerte del partido y de los dirigentes no dependiera de su éxito electoral.

Los partidos deben cumplir con sus responsabilidades para poder exigirlo desde la oposición.

En el caso específico del PRD, éste tiene que mirar profundamente hacia dentro e iniciar un proceso de reconversión partidaria. Tiene que poner a funcionar su escuela política; salir a buscar a los jóvenes y enamorar a las mujeres profesionales.

Con paros y huelgas no lo va a conseguir. atejada@diariolibre.com