Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

2018, el año de Odebrecht en República Dominicana

2017 debió haber sido el año de Odebrecht en República Dominicana. Lo fue en muchos otros países, especialmente en Perú, donde hasta a pocas horas de las doce campanadas andaba el presidente Kuczynski tratando de sobrevivir políticamente.

Ángel Rondón sin visa. Eso, por ahora, es lo más grave que ha pasado sobre el mayor escándalo de sobornos y extorsiones que articuló la constructora brasileña en el país. Que no se nos olvide: la base de las operaciones de la unidad de sobornos se trasladó a República Dominicana por las facilidades que encontraron.

Caminamos ya en enero, agotando días de plazo para las investigaciones de Jean Alain Rodríguez y por ahora lo más grave que ha pasado es que Ángel Rondón ya no tiene visa para ir a Estados Unidos.

¿Se ha avanzado? Pronto lo sabremos, pero no hay indicios claros de que el caso vaya a tener consecuencias reales para los políticos involucrados. No ha pasado en los grandes casos de corrupción que se han destapado en los últimos 20 años, y si algo une a las facciones internas del PLD es el consenso en que el poder no puede perderse... porque los tribunales no son del PLD, son de quien está en el poder. Hasta ahí llegan la mayoría de las lealtades.

2018 es el año de Odebrecht en República Dominicana. Pudo pasar la Sun Land, olvidarse la OISOE, guardarse en el hangar los Tucanos. Puede pasar hasta la NO investigación sobre los casos denunciados por Alicia Ortega sobre las gestiones de Diandino Peña...

Pero las pruebas, los testigos y las listas con nombres en el caso Odebrecht no se hacen aquí. Se hacen allá y tarde o temprano deberán llegar.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -