Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Leonel cantó ¡Play Ball! en el PLD

El expresidente Leonel Fernández cruzó el Rubicón ayer y al hacerlo obliga a la acción al sector que lo adversa dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

En una actividad con un montaje al estilo Hollywood, el expresidente Fernández reconfortó a sus parciales mostrando una cara decidida, dispuesta a pelear por la nominación de su partido y señalando las dificultades que enfrentaría el país en caso de un intento de reelección del presidente Medina.

Por supuesto, la oposición prefiere enfrentarse a Fernández que a Medina, sobre todo si el partido de gobierno de alguna manera se fracciona, aunque no se divida.

El expresidente Fernández intentó responder a algunos de los reparos que se les hacen a las administraciones peledeistas señalando, en el caso de la corrupción, que ha creado todo un andamiaje legal para combatirla. Le faltó, cómo ese mismo PLD ha cooptado los estamentos judiciales restándoles independencia y por eso las dudas sobre si existe voluntad para combatir el flagelo.

Habló de la gran obra física de gobierno del PLD, pero no se refirió a su costo en endeudamiento, entre otros efectos y fue prudente en el trato tanto el presidente Medina como a la oposición. No le dio el gusto a Hipólito de mencionarlo, aunque atacó ásperamente a su administración y defendió sus posiciones con respecto a las primarias y a la reelección.

Sobre este último punto, el de la reelección, el transitorio que condena a Danilo Medina no resiste un análisis serio de constitucionalidad al violar principios cardinales como el de la no discriminación y los derechos políticos de los ciudadanos. Pero ese es otro pleito.

Comienza la segunda del noveno...

atejada@diariolibre.com

TEMAS -