Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nativos digitales
Nativos digitales

Los millenials, esos viejos

Por fin los millenials se han hecho adultos. Entendámonos, “viejos” para los encargados de avisar de la siguiente tendencia. Por ahí viene la Generación Z, frente a la cual los millenials son unos aficionados a la tecnología.

Los Z son los nativos digitales de verdad. The real thing, que diría un millenial... No quieren poseer cosas, sino disfrutarlas. Por eso, su acercamiento a la economía es menos consumista. Sus objetivos laborales más adaptados a la realidad: están acostumbrados a que todo cambie y lo haga de manera rápida. Valoran por encima de todo la justicia. Son más idealistas y, con un poco de suerte, tendrán más sentido del humor que sus predecesores.

Asumen con naturalidad todas las luchas de las generaciones anteriores: la multiculturalidad, la diversidad, la libertad sexual, los derechos de las mujeres... no son teorías. El mundo ya es así para ellos. No entienden que no se respete el medio ambiente.

Son datos presentados por Atrevia y la Deusto Business School que describen a una generación que está a punto de incorporarse al mundo laboral.

El mundo cambia rápido y que hablemos ya de la generación de relevo a los Millenials es prueba de ello. Reinaron y marcaron. Los que vienen, más hippys, parecen más amigables.

Crecieron durante la crisis y eso ayuda a ser un luchador y a no dar nada por sentado. Y en lo de compartir y no poseer, qué quieren que les diga, no es que sea nada nuevo: así se funcionaba en una familia numerosa de los años setenta.

¡Y no nos pasó nada!

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -