Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Los temas del país

Aquí, para desgracia del país, todo lo domina la política, pero la mala política, no aquella “pura y digna”, como aspiraba Duarte, y en verdad esa política pequeña debiera ser dejada a un lado para que nos concentremos en aquellas cosas que tenemos que hacer si queremos sobrevivir como pueblo.

Cada persona, como cada país, tiene necesidades urgentes y otras que pueden resolverse a un plazo más largo. Las de largo plazo, se escriben con mayúscula: la Educación, la Seguridad Social para todos, el Bienestar general. Las urgentes requieren de una gran inversión en capital político y aparentemente no tenemos el liderazgo en capacidad de enfrentarlas.

La primera es el orden y la seguridad. El caos en el tránsito, en las ocupaciones de espacios públicos y de terrenos privados, la indefensión de la gente, gracias a los asaltos indiscriminados o por sicariato.

Con una Policía inefectiva y sin liderazgo, que prefiere salir de las noticias y dejar que otros cuerpos hagan su trabajo, no vamos a ganar esta batalla. Se necesita una buena Policía, bien remunerada y mejor dirigida, contra la delincuencia y contra los violadores de la ley en todo sentido.

La segunda, el control de la frontera y de la migración, no sólo de nuestros vecinos pobres a los que debemos cierto nivel de asistencia, sino también de los tantos criminales que encuentran asilo en nuestro país para cometer sus crímenes.

El tercero, un pacto por el empleo y la inversión local, al estilo el de la Moncloa en España que le ha dado casi 40 años de desarrollo y tranquilidad a esa nación. Es decir, un compromiso de las élites económicas y políticas por esta nación. Insistiremos sobre el tema.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -