Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Choferes
Choferes

Multas, choferes y sentido común

Hay ruedas de prensa que no dejan de sorprender. La Unión Nacional de Empresas del Transporte convocó una ayer, para demandar al Gobierno una amnistía en el pago de multas a los choferes del transporte colectivo.

Este debe ser el único país del mundo en el que sin muchas consecuencias, se parquea en las aceras, se pasa el semáforo en rojo, es normal “robarse” en vía contraria unos metros, se recogen pasajeros bajo el letrero de No Pasajeros y se incumplen todas las leyes de seguridad y normativas de mantenimiento de los vehículos de transporte colectivo. Las tasas de víctimas mortales en accidentes son de las más altas del mundo y los heridos que pasan por Rehabilitación representan más del 70% de sus pacientes.

Permitimos además que el transporte de carga sea un monopolio de empresarios a los que obligatoriamente (porque hay un pacto entre ellos y la clase política, que los usa como brazo de fuerza cuando le conviene) hay que contratar so pena de piquetes, golpes y paros en las puertas de las fábricas. Hay que negociar con sus “jefes” que amenazan periódicamente con alterar la paz social. Además, se les ha dado combustible exonerado, tienen bombas de gasolina y sus líderes tiene una posición económica bastante holgada, por decirlo de alguna manera...

Pues si todo esto no bastara, ahora la UNET, otras siglas para la sopa de letras que forman el gremio, demandan que se les quiten las multas.

¿Multas? El sentido común dice que habría que subir el monto, cobrarlas realmente, quitar el carnet cuando un conductor las acumule. Y para empezar, asegurarse de que todo el que maneja y lleva pasajeros... se examinó y aprobó la licencia.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -