Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Necesitamos más y mejores profesores...

La ONU ya ha anunciado ayudas económicas para Colombia ante la llegada de millones de venezolanos que huyen del desastre humanitario, político y económico del régimen inexplicable de Maduro.

Es inexplicable que un régimen dictatorial y tan incapaz de administrar un país siga contando con apoyos internacionales entre los que se cuentan (es todo así de surrealista) algunos políticos izquierdistas latinoamericanos y españoles. Los Castro siempre tuvieron el embargo de Estados Unidos como excusa. Maduro, ni eso. A fin de cuentas Estados Unidos le compra petróleo... y se lo paga.

República Dominicana también recibe miles de venezolanos y también podría hacer más. En varias ocasiones se ha hablado que el gobierno de Medina podría agilizar el sistema burocrático que permita a estos exiliados políticos y económicos empezar una vida entre nosotros. Son emigrantes que sueñan con volver a su patria una vez termine la pesadilla que les ha expulsado.

Cíclicamente se habla de la necesidad de “importar” profesores extranjeros para que formen a maestros dominicanos o que apuntalen de manera más eficiente la enorme inversión del 4% que tiene un punto débil en el desempeño y la capacitación de los docentes. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de incorporar a profesionales venezolanos en este campo?

Hace ya casi 20 años que Hugo Chávez llegó al poder de manera democrática y fue moldeando una revolución personalista y caricaturesca que ha derivado en una tragedia nacional.

Necesitamos más y mejores profesores y miles de maestros venezolanos necesitan vivir.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -