Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

¡Qué semana!

1. Cuatrocientos mil pesos a repartir entre doce o trece. Los sicarios más torpes del gremio y una pistola. Una o dos queridas y una Lexus nuevecita. El torvo personaje al que se atribuye ser el sucesor de Florián Feliz, un fugitivo, un periodista refugiado en Nueva York. Un objetivo que no se parece a David Ortiz y su primo con sed de venganza. La viuda de un político y su hermana, el samaritano al que también le habían disparado por la espalda, la estrella del baseball, drogadictos, apostadores, presos con celular (y con minutos). Generales sin tropa que frecuentan el establecimiento, políticos amortizados que también pasan por ahí. Deudas. Equipos de todos los canales de Estados Unidos deambulando en busca de pistas, periodistas locales que callan lo que saben. Al menos cinco líneas argumentales con perfecto sentido y cada quien cree la versión que le conviene.

Quien sea capaz de hilar esta historia y darle un sentido merece un Pulitzer de periodismo y/o de novela.

2. Odebrecht. Habrá juicio de fondo, aunque parezca que ni son todos los que están, ni están todos los que son. Esta es una carrera de resistencia y hay más interés fuera del país que dentro en que se resuelva. Se ha dicho cuánto, dónde, por qué y cómo. Si finalmente no somos capaces de confirmar el quién... alguien lo hará.

3. Después de la defensa del país por parte de Cardi B, la diva de divas, en la que deja bien claro que ella no va a los “risores” porque prefiere la capital, la declaración más esperada era la del ministro de Turismo. No se entendía ese silencio atronador. Le costó hablar. Le costó tanto que parecía un asunto personal: que los hoteleros se fumen ese tabaco.

Habrá campaña y aquí paz y después gloria.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.