Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

¿Sobran o faltan partidos políticos?

Los reformistas deberían repensar no solo su estrategia política, sino su misma pervivencia como partido. Disolverse, porque el espectro de votos que están llamados a representar está ahora huérfano. El numerito que montaron ayer en la Cámara de diputados es más propio de broma de graduación de secundaria que de políticos con ganas de hacer política.

Los reformistas que han logrado cargos son más danilistas que la mitad del PLD y es cuanto les importa, así que podrían perfectamente solicitar su carnet morado. Los que están más próximos al PRD, ídem. Los que tienen ganas de ejercer de reformistas con un ideario social cristiano, deberían pensar en las próximas elecciones desde un enfoque desligado de la negociación por carguito que su partido ha utilizado en las últimas elecciones.

La otra cara del día, el reconocimiento que los regidores de todos los partidos hicieron al alcalde David Collado, aplaudiendo la transparencia de su gestión. Es un político del PRM que llegó a la alcaldía en la boleta del PRSC y que es reconocido hasta por el PRD. Le reconocen su capacidad para el consenso y el empeño en que las juntas de vecinos, la empresa privada y cada uno de los munícipes asuman su responsabilidad individual y recuperen el uso libre y seguro de la ciudad. Tiene el reto de la basura como punto fundamental de la gestión que comenzó hace dos años. Para empezar... algo tan elemental como lograr que todos paguen el servicio de recogida.

Arranca el tramo final del segundo periodo de Medina con un engañoso panorama político. Engañoso porque deberíamos estar más preocupados por la economía y su estancamiento que por la sopa de letras que vamos a tener que descifrar en las elecciones de 2020.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -
  • PRSC
  • Economía