Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Venezuela sigue esperando

Miguel Bosé se ha unido a Alejandro Sanz en sus declaraciones en apoyo al pueblo de Venezuela y en contra de la represión del gobierno de Maduro. Para ambos artistas es injustificable la falta de apoyo internacional que la lucha del pueblo venezolano ha levantado.

La palabra pueblo es muy amplia y muy confusa. Los chavistas hablan de “pueblo venezolano” para hablar de sus escuadrones y los opositores la utilizan cuando cuentan sus muertos.

Y si obviamos las ideologías, el pueblo venezolano entero sufre las mismas carencias, la violencia incontrolada, la corrupción obscena y la paralización económica.

¿Cómo se termina con un régimen pseudo democrático que tiene como guía espiritual otro que se ha mantenido 60 años a base de controlar hasta la respiración de sus ciudadanos? Nicolás Maduro no va a dejar el poder voluntariamente, no va a organizar elecciones libres ni democráticas. Va a repetir la cantaleta del fascismo opresor que llega “del Imperio”. Si al castrismo le funcionó... ¿por qué no al chavismo?

La comunidad internacional puede y debe hacer mucho más. Más gestos, más medidas, más condiciones. Es absurdo manejarse con criterios democráticos en situaciones de opresión. No es que esté mal ni que no sea lo justo... es que no funciona.

A Nicolás Maduro le preocupa probablemente más su propio ejército (que se canse de ir contra sus compatriotas) que las presiones del “Imperio y sus aliados”. Hay una izquierda extremista, latinoamericana y europea, a la que le ha pasado la historia por encima y no se ha dado cuenta de que ahora los fascistas... son ellos.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -