Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¡Basta ya!

El mundo está enredado. En los Estados Unidos y en Europa la crisis todavía calcina a la población y hay crisis de liderazgo. El problema económico estadounidense es tan profundo que allá hablan de precipicio fiscal.

En China asumen el poder los dirigentes personalmente más ricos en toda su milenaria historia, mientras Japón parece acercarse a una depresión.

En América Latina parece que los años buenos se han terminado a pesar de los crecientes negocios con China y otros países de Asia y del crecimiento de Brasil como potencia económica mundial.

Y en el Caribe, tenemos los problemas de Cuba, la indefinición de status en Puerto Rico y el impacto que está teniendo la crisis en el turismo y las remesas de nuestras islas.

Aquí estamos, por primera vez en mucho tiempo, preocupados por el Gobierno y por la forma de gobernar.

Ya hemos visto que no podemos seguir con esta Policía y que tenemos que hacer algo con los monopolios del transporte.

Que el Gobierno tiene que comenzar a mandar en serio en beneficio del país y que tiene que plantar la cara frente a la corrupción.

Los dominicanos hemos tenido la transición más larga de una dictadura a una democracia. De ahí todos los obstáculos que encontramos en el camino.

España salió de Franco y en dos décadas era una democracia funcional. Nosotros salimos de los Trujillo hace 50 años y todavía tenemos la misma corrupción, la misma policía y el mismo culto al poder. ¡Basta ya!

atejada@diariolibre.com