Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Bueno, si el billetero insiste...

Lula puede que haya alborotado las avispas...

Lula venía en la campaña, y no lo hizo, porque se le detectó un cáncer y tuvo que someterse a un rápido tratamiento que resultó efectivo.

Sin embargo, los contrarios de Danilo se aprovecharon de la circunstancia, y echaron a correr la especie de que canceló el viaje porque estaba disgustado.

Sin precisar razón, ni explicar motivo.

Ahora vino, y la verdad que su debut no fue el más auspicioso, pues halagos apartes, y tal vez sin que ésa fuera la intención, le puso la mano al panal de las avispas.

Declaró que cuatro años son muy pocos para un Presidente que quiere hacer tanto por su pueblo, y lo está diciendo de una gestión que apenas tiene seis meses.

El período de aquí es igual al de Brasil de cuatro años. Sólo que allá se permite la reelección a la manera norteamericana, y aquí no.

Lula tal vez no lo sepa, como tampoco otros visitantes, que podrían dejarse ganar por el entusiasmo y ver como posible lo que por ahora no puede hacerse.

Esto es, reelegirse.

Hasta ahora Danilo no está interesado en la quiniela, pero si cada billetero insiste, el cartel de la señora de Higüey no habrá sido en vano.