Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Alerta “Emely”

Queremos que se implemente un sistema de alerta como la ya famosa y eficiente en otros países Alerta Amber, que motive a todos los miembros de la comunidad a estar atentos para encontrar niños y adolescentes desaparecidos y al sospechoso.

Si ve a un niño, adulto o vehículo que reúne la descripción de una alerta, llame al 911 inmediatamente y dé a las autoridades toda la información que le sea posible. La Alerta Emely es una asociación voluntaria entre las agencias policíacas, las emisoras de radio y televisión y las agencias de transportación.

Durante esta alerta, se emite un boletín urgente informativo a través de las ondas radiales y televisivas, así como a través de los rótulos electrónicos de alerta en las carreteras, a fin de obtener la ayuda del público para encontrar a un niño o adolescente desaparecido y detener a la persona responsable del acto.

El objetivo de la Alerta es recuperar a ciudadanos secuestrados antes de que sufran algún daño físico. Las estadísticas demuestran que el transcurso del tiempo es por sí solo el enemigo del secuestrado, ya que la mayoría de los raptados y que luego aparecen asesinados mueren dentro de un plazo de tres horas después del secuestro.

Solicitamos que se le llame Alerta EMELY en nombre de la joven de 16 años cuyo atroz asesinato movió las fibras más sensibles de los dominicanos y nos ha llevado a la concientización sobre el problema real de crímenes consecutivos que está ocurriendo en nuestro país.

Yubo Fernández

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -
  • 911
  • Alerta
  • Caso Emely