Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo
Ciclismo

Apoyo al ciclismo de ruta

El ciclismo de ruta es una actividad deportiva que consta de un trabajo en equipo para poder posicionarse y mantenerse en la elite del ciclismo mundial. Pues todo ese grupo de ciclistas que vemos en la caravana de la Vuelta Independencia Nacional, para citar un ejemplo, están compuestos por equipos nacionales y extranjeros que con los patrocinios logran ser establecidos.

Es de conocimiento público que el Estado a través del Ministerio de Deportes y otras dependencias, ha sido un soporte para formación de los equipos y patrocinador principal de las diversas vueltas de ciclismo de ruta que se celebran en el país. Sr. Presidente, La Vuelta al Valle es el ejemplo de que, sin el patrocinio del Estado, el desarrollo sostenible del ciclismo organizado en nuestro país es un fracaso.

Hoy gracias a empresas locales y extranjeras, contamos con dos equipos con licencias continentales de la Unión Ciclística Internacional UCI, que están participando en eventos organizados tanto en América como en Europa, nos referimos al Aero Cycling Team y al INTEJA Dominican Cycling Team. El INTEJA ha hecho historia en convertirse en el único equipo Dominicano que ha rebasado la frontera continental y ha llegado a participar en Europa codeándose con equipos ProTour que participan en el calendario UCI y televisados por cadenas de TV internacionales.

Sr. Presidente, estamos viviendo un momento del ciclismo y debemos aprovecharlo y convertirlo en beneficio para el Estado, el slogan “Lo tiene todo” en el uniforme garantizaría un retorno de la inversión.

Ingeniero José J. Reyes

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -