Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

¡Ay! La reelección

Hay cosas que uno jamás podrá entender, como es la posición de dos diputadas, quienes afirman que el presidente Medina puede reelegirse sin necesidad de modificar la Constitución, pero ambas, actuando como asambleístas en la última modificación a la Carta Magna (año 2015) pusieron sus firmas en esa nueva constitución reformada. Es decir que conocían ese transitorio y asintieron al respecto.

Entonces, cómo es que ahora pretenden desconocerlo? No será esto una estrategia del palacio en su afán desmedido de continuar gobernando más allá del 2020? Una idea o estrategia muy equivocada y que pudiera definir un camino lleno de peligro.

Al parecer la idea es utilizar la constitución para combatirla a ella misma.

El peligro mayor radica en el hecho de esa gente está perdiendo la perspectiva, empezando por el mismo presidente, quien después de esa modificación le dijo al país que este sería su último período y que el resto, agrego yo; los traumas, las confrontaciones y el relajo de modificar la Constitución para esos fines, ya son cosas del pasado, cómo lo dice un vídeo del mismo presidente colocado en el portal digital de este medio

De continuar el Palacio con esos aprestos, obviando las cosas más elementales, el ordenamiento jurídico y el irrespeto hacía la Constitución, al país le esperan días difíciles. Dios se apiade de nosotros.

José De la Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -