Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carreteras
Carreteras

Caminos en el Sur

Nuestra región Enriquillo sigue siendo huérfana, desatendida, poco asistida, a pesar del gran potencial que tiene para desarrollarse.

Es verdad que somos una población muy pasiva y conformista y hasta en cierto grado desconocedora de nuestra potencialidad, pero no es menos cierto que existe un alto grado de dejadez y desidia de parte del Estado para con sus necesidades prioritarias, que tal vez sea en consonancia con lo antes dicho.

No es posible que llevemos seis años en espera de que llegue a feliz término la reconstrucción de las importantísimas carreteras Azua-Barahona y Barahona-Enriquillo. También que se inicie la reconstrucción de la carretera Cabral-Polo, Polo-Enriquillo de primerísima importancia alternativa para el transporte al litoral costero y Bahía de Las Águilas, dada la susceptibilidad de la carretera Barahona-Enriquillo en el tramo El Derrumbado, ocasionada por una falla geológica.

También nos mantenemos a la espera del inicio de la reconstrucción y apertura de nuestros caminos vecinales montañosos de la zona cafetera, importantísimos para la ejecución del programa de reforestación con especies maderables, café, cacao y aguacate.

Demás está señalar la importancia de esta petición que esperamos sea bien acogida.

Camilo Cury

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -