Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

COOPNAMA protesta

La Cooperativa de los Maestros COOPNAMA, fue fundada el 6 de marzo de 1971, en la gestión como Secretaria de Educación de la Lic. Altagracia Bautista de Suárez.

Todos los Secretarios y Ministros que dirigieron la Educación dominicana se manejaron dentro del marco del respeto a las entidades que hacen vida en favor del magisterio.

No existe antecedente de que Ministro o Secretario de Educación, en ninguno de los perÍodos presidenciales, haya atentado contra la institucionalidad de la ADP, SEMMA, INABIMA, pero, mucho menos de la Cooperativa de los Maestros COOPNAMA. Su gobierno, Señor Presidente, es el que han manchado al irrespetar las normas establecidas poniendo en peligro una entidad como la Cooperativa de los Maestros, única institución en el país que se empeñó en endosarle a su Gobierno y la sociedad dominicana, más de 23 mil personas alfabetizadas.

Nadie se atrevió a jugar con la institucionalidad del único instrumento financiero de los maestros; nadie se atrevió a cuestionar los múltiples beneficios que los maestros reciben de COOPNAMA. Habría que hacer un estudio para determinar la cantidad de profesores que hoy tienen un techo propio, gracias a las facilidades que reciben de la COOPNAMA.

Sin embargo, el Arq. Andrés Navarro, acaba de emitir la Orden Departamental 17-2017, que limita a menos del 19% los descuentos a los servidores de Educación, violando con ello el Decreto 1498 del 17 de septiembre de 1971, que ordena el descuento a servidores públicos en favor de las cooperativas.

Mi llamado, Señor Presidente, es para que interponga sus buenos oficios y se deje sin efecto la citada Orden Departamental.

Prof. Fernando Rodríguez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -