Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

De las academias de belleza

Las Academias de Belleza reconocidas por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, están a punto de desaparecer.

Somos maestras de maestros, con más de 40 años de experiencia y en labor ininterrumpida formando Especialistas en Belleza profesionales, a nivel nacional e internacional. Hemos tocado puertas y enviado misivas a diferentes entidades, principalmente al Ministro de Educación, ya que estamos adscritas a ese Ministerio, quien quizás por su apretada agenda, no ha tenido el espacio disponible para recibirnos. Asimismo, hemos solicitado cita a la Dirección Técnico Profesional, del MINERD, con quienes tampoco hemos tenido la oportunidad de reunirnos para tratar los importantes asuntos que nos competen.

Nuestras escuelas están desapareciendo, nuestro trabajo de tantos años se ha ido perdiendo sin nadie a quien le duela.

Una de las situaciones que nos aqueja es que en la actualidad centros están abriendo sus puertas de forma irregular, ofreciendo educación de muy baja calidad, sin tomar en cuenta el impacto negativo que están dando a esta hermosa carrera y por ende a nuestro país.

Muchos de estos centros no cumplen con los estándares, tanto para establecer su negocio como para programar clases adecuadas y con los conceptos mandatorios que tiene que dominar el o la estudiante; es por esto que sus egresados son mediocres y como consecuencia ha bajado el alto concepto que se tenía de los y las estilistas dominicanos en todas partes del mundo. Por mencionar un caso, un estado de los Estados Unidos no valida o acepta los egresados de nuestro país por la irregularidad que hay en ellos; ni siquiera nuestros certificados, que están respaldados por el MINERD.

Sobre estos temas y otros es que necesitamos una cita para discutir las soluciones pertinentes y actuar!

Las Dueñas de Academia reconocidas por el MINERD a nivel nacional

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -