Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

De reelecciones

Sr. Presidente:

Usted más que nadie sabe que la situación por la que hoy atraviesa Venezuela se debe a que en ese país, en dos ocasiones, se quebró el orden constitucional y democrático con el único objetivo de mantener al presidente Nicolás Maduro en el poder. Él mismo patrocinó ese golpe constitucional.

En su caso también sería por segunda vez y de manera consecutiva si se diera ese golpe y al igual que el presidente Maduro, usted se verá obligado, si logra retener el poder, a seguir transitando por el camino de la ilegitimidad y del desconocimiento de nuestras instituciones democráticas.

Quien retiene el poder y más en su caso, dos veces de manera consecutiva, quebrando las instituciones del país y vulnerando la Constitución se verá obligado a seguir transitando ese mismo camino de la ilegitimidad y del desconocimiento de nuestras instituciones. Si así fue como retuvo dos veces el poder, el caos que se podría generar no permitiría gobernar de otra manera. Ahí está el ejemplo de Venezuela.

Las naciones democráticas lo verán como un gobierno antidemocrático, ¿acaso así no es como conciben a Venezuela?

Otra consecuencia previsible es que esas naciones (Estados Unidos y la UE, entre otras) tomarán las medidas de lugar para evitar situaciones similares en otros países del área.

El poder puede emborrachar y entonces no se alcanza a ver todo el panorama y estos métodos generan caos.

José De la cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com