20180213 https://www.diariolibre.com

En este año 2018, que usted ha declarado el “Año de las exportaciones”, sus funcionarios acaban de dar una gran estocada a la poca producción que actualmente está en exportación, debido al cierre temporal de la única linea área que porta nuestro estandarte tricolor, Pawa Dominicana.

Esta empresa conecta nueve destinos en la región del Caribe. Muchos de estos destinos son muy importantes para las exportaciones, pero ahora han quedado en manos de empresas extranjeras y sin conexión directa con República Dominicana, lo que impide a los productores suplir las necesidades con rapidez y eficacia.

Esta empresa vio afectados cuatro de sus principales destinos por el paso de huracanes. San Juan, St. Martín, La Habana, y Antigua & Barbuda estuvieron “cerrados” a operaciones durante un tiempo considerable. Sin embargo, Pawa asistió a nuestros hermanos dominicanos en St. Martín, Antigua y San Juan cuando más lo necesitaban y prácticamente sin solicitar asistencia al Gobierno. Una empresa con estos valores no puede ser tratada de esta manera.

Ante situaciones similares, gobiernos han ido en ayuda de empresas como estas que representan hasta un tema de seguridad nacional. En un país que dice ser turístico, un país que quiere ser Hub, un país que quiere exportar más, no puede darse el lujo de no tener una línea bandera nacional.

Presidente, le sugiero que oriente a sus funcionarios a buscar una solución lo más pronto posible a esta situación.

Luis Félix

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese