Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Café
Café

Dejaron fuera a Barahona

El café Barahona por sus cualidades organolépticas ha sido apreciado y distinguido en los mercados internacionales y por su preferencial calidad siempre es altamente cotizado.

Este producto viene sufriendo los embates de sectores interesados con algún padrinazgo en el poder, que tratando de quitarle su posición de primacía ganada en buena lid en el mercado internacional.

Lamentablemente hemos visto con tristeza cómo se traza una política cafetera en nuestro país con criterio errado de resentimiento contra la clase cafetera tradicional, cuando lo que se debe hacer es aprovechar ese acervo cultural para definir una política cafetera progresista a tono con los avances en el mundo cafetero.

Estas consideraciones las exponemos motivados por el reciente decreto que designa los representantes del sector productor cafetero en el Instituto Dominicano del Café, que discrimina a Barahona y la deja sin representación en dicha institución rectora de la política cafetera dominicana.

Los barahoneros, orgullosos de nuestro café, nos sentimos ofendidos con ese decreto discriminatorio, que aunque emitido y firmado por usted sabemos que no es su intención. Y en este mismo tenor hemos llevado la queja al ministro Benítez quien nos explicó que no es de su autoría, que recibió la recomendación y así la envió a la Presidencia para su emisión. Por lo que le solicitamos muy respetuosamente una addenda que incluya la representación de Barahona en dicha institución y así estaremos ejerciendo una política cafetera incluyente para bien de todo el país.

Camilo Cury

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -
  • Café