Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Delincuencia y gerencia

La seguridad no es cuestión de fuerza. Es inteligencia, confianza y percepción. La gente debe ser protegida, con autoridad y respeto. El ministro Administrativo de la Presidencia habla de ratería. Pero esta se convirtió en epidemia. Por falta de inteligencia. Ya no es por voluntad política: el presidente Danilo ha sido contundente, ha mandado señales muy claras.

Presidente, ahora falta creatividad, gerencia y planificación para combatir la delincuencia. El gobierno ha hecho sus tareas al enfrentar la delincuencia, la corrupción, la violencia y la inseguridad que tienen en zozobra la población. Necesitamos una herramienta de tipo político, económico, social y militar que se constituya en un mecanismo de la política general, donde se orientan los esfuerzos, energías y los recursos disponibles.

No hay que invertir, ni crear nuevas instituciones. La Constitución, las Leyes, las Fuerzas Armadas, la Policía y los medios de coerción al servicio del Estado están legalmente constituidos. Lo que falta es gerencia, creatividad y hacer un sistema integral de los aspectos asociados para un optimo desempeño.

Presidente Danilo, revierte esta presión negativa, en una oportunidad para ejecutar el sueño de nuestros mentor y guía profesor Juan Bosch, fortaleciendo el Estado, con medidas y acciones que pide el pueblo de Dios, Duarte y Luperón, que para eso nació el PLD. Nosotros fuimos formados. Sea el hombre de la historia.

Marcos M Troncoso L.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -