Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Destruyen el río Yuna

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

A ritmo de retro excavadoras, decenas de camiones de 13 metros y empresarios francomacorisanos socavaban el ayer caudaloso río Yuna en toda la zona de Hostos, a sabiendas de que los inoperantes funcionarios de Medio Ambiente conocen y actúan en connivencia con los depredadores.

El encargado de Medio Ambiente en la provincia Duarte, en reunión con munícipes de Hostos en el Obispado de la región, en una irresponsables declaraciones aseguró que la extracción de arena en la zona del Yuna obedece a que los empresarios falsifican los permisos que otorga el organismo oficial.

Señor presidente, sin dudas, en su mayoría, sus funcionarios actúan ajenos a lo que dictan las normas en este caso la Ley 64-00 de Medio Ambiente.

En los próximos días munícipes de acá, en Hostos, hacen preparativos para impedir el acceso de las decenas de camiones y vehículos pesados que hacen del mismo cauce del acuífero playas abusivas, penetrando las retro excavadoras al mismo centro del río.

A esto se suma el adelgazamiento de confianza que tienen los residentes del cotarro de funcionarios en la región, incluyendo la caterva de legisladores de la Circunscripción, los cuales obvian tocar el tema, no obstante, conocen de las prevaricaciones de los responsables de evitar esta daño de lesa humanidad.

Reynaldo Hernández Rosa

Peticiones

Quiero felicitarle por el gran trabajo que ha hecho en estos cuatro años pero de igual modo quiero pedirle unos cuantos favores entre ellos que arreglen las calles del Licey en Punta de Villa Mella, y en vista de que en el país hay tantos embarazos en niñas y adolescentes que haga una jornada de vacunas y de planificación en las escuelas a niñas y adolescentes.

Yairis Polanco

TEMAS -