Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Diversificación turística

La materia prima de la industria turística son los recursos turísticos y estos se clasifican en dos tipos: recursos naturales (playas, montañas, ríos, etc.) y recursos socioculturales (lugares históricos, gastronomía, artesanía, etc.).

El desarrollo turístico dominicano se ha fundamentado casi exclusivamente en la utilización de recursos naturales (sol y playa), por lo que es tiempo de una explotación más intensiva de los recursos socio culturales que conforman el patrimonio cultural nacional como el folklore, por ejemplo, componente importante de la canasta turística.

Se debe tomar en cuenta que cada vez más el turista se fija en los destinos que le pueden ofrecer un patrimonio socio cultural e histórico con el que pueda enriquecerse personalmente. El turista persigue cada vez más un turismo activo por lo que muy raramente permanece la mayor parte del tiempo en su habitación, y está por lo general urgido de opciones que le permitan enriquecer su experiencia turística.

Una mayor explotación de los recursos socios culturales para una más amplia diversificación de la oferta turística es lo que contribuirá a alcanzar la meta de los 10 millones de turistas que se ha propuesto el gobierno dominicano.

Acentuar más el proceso de diversificación de la oferta turística de forma que nuestros visitantes puedan disfrutar de algo más que sol y playa.

Héctor Méndez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -