Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Control de armas
Control de armas

Dos cartas: armas y pensiones

Espero que usted incluya una ley por la necesidad que tenemos de cancelar el porte y tenencia de armas en República Dominicana, ya que es la más importante solución a la criminalidad.

Como usted sabe la mayoría de los asaltos son a militares y policías y ciudadanos para quitarles sus armas, y la mayoría son otros militares y policías que asaltan, también por celulares, carros y otros, en motores, por eso debemos de poner una ley como en Costa Rica, que su índice de criminalidad es el más bajo, los únicos militares o policías que puedan usar armas son los que andan patrullando.

Si nadie tuviera permiso, cuando veamos una persona sola o con otra persona armada, podemos llamar al 911 de inmediato. Nadie está preparado sociológicamente para portar armas, y cuando la tienes, por cualquier discusión quieres disparar.

Prohibiendo las armas bajaría enormemente la criminalidad y ya no tendríamos tanto miedo de salir a las calles, especialmente con estas calles oscuras de noche.

Miguel Cruz

Pensiones

Me parece pertinente recordarle ahora antes de elaborar el presupuesto del próximo año 2019, tomar en cuenta a los ancianos pensionados del IDSS los cuales hace varios años solo disponen de $5,117 pesos de los que solo reciben 5,000 pesos, los cuales no dan ni para medicina, ya que el 90 % sufrimos de hipertensión, insuficiencia renal, diabetes, próstata, etc. (una sola persona, padece todas estas enfermedades) o la mayoría. Por favor, le pido tomarnos en cuenta con un aumento.

Roque Martínez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -