Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación Física
Educación Física

Educación física

Sabemos que usted ha basado su gobierno en mejorar uno de los aspectos claves para el desarrollo de un país, como lo es la educación. Una de las áreas educativas que no ha sido favorecida en absoluto, es la educación física escolar, hasta allí, no ha llegado, la revolución educativa.

Siguen los maestros de educación física trabajando con la misma precariedad de siempre, en espacios que no tienen las condiciones mínimas para que los alumnos puedan recibir la docencia sin peligro de sufrir accidentes y lesiones. Los recursos didácticos, para impartir la docencia son escasos y en algunas escuelas, inexistentes. Se siguen construyendo escuelas primarias, pre escolares, sin las condiciones mínimas para desarrollar las clases de educación física cuando en estas edades comienza la formación del ser humano, y la educación física juega un importante papel en el desarrollo de las destrezas motoras que le ayudará a un buen desarrollo físico, motor.

Señor presidente, existe el Instituto Nacional de Educación Física que en teoría se encarga de supervisar, dirigir la educación física y que ha sido convertido, por los que lo dirigen, en un ministerio de deportes, ya que solo se empeñan en hacer juegos deportivos escolares, mientras miles de jóvenes estudian para ser licenciados en educación física y los incumbentes del INEFI, están muy lejos de ellos.

Señor presidente, para que la revolución educativa, llegue y se sienta en educación física deben mejorarse, todos los aspectos que le enumero, y otros, que por falta de tiempo y espacio, se quedan en carpeta.

Jacobo Moquete Guzmán.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -