Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INDRHI
INDRHI

El INDRHI y los canales

Queremos ponderarle algunas iniciativas con relación al Instituto nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), una institución de apoyo a los productores agropecuarios y parceleros de la Reforma Agraria. Este Instituto desde hace una década perdió su papel fundamental de administración de las aguas subterráneas, los canales de riego, los diques, las presas, los sistemas de riego y las administraciones de todas las juntas de regantes del país.

Cabe destacar que la mayoría de sus obras están abandonadas y los principales canales de riego sufren los más bajos caudales de agua por el poco mantenimiento y se han caído las recaudaciones por cobro de los impuestos que deben pagar productores, parceleros y agricultores de los principales asentamientos de la Reforma Agraria.

No es una crítica, señor Presidente, es una realidad palpable que nuestros hombres y mujeres de los campos ven a diario el abandono de sus canales de riego y la nueva imagen que quieren presentar al pueblo esa visión y esa misión y esos valores los tiene usted señor presidente Medina. Esta institución necesita un nuevo gerente que pueda rescatarla y recuperar la confianza de nuevo INDRHI en todas sus gerencias regionales para que los productores y parceleros de los campos vuelvan a producir y poner a parir sus tierras como sus empresas agrícolas donde obtienen el pan de cada día.

Sólo pedimos que usted tome su tiempo para realizar el cambio.

Wenceslao

Stalin Montero

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -