Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El limbo de Los 3 Brazos

En esta carta vamos a insistir en un tema que a lo mejor ya tiene harto al Presidente. Nos referimos al tema Los Tres Brazos, en el que mentiras bien hilvanadas llevaron al Ejecutivo a tomar medidas que han atrasado la esperanza de pequeños propietarios de contar con títulos de propiedad y, de paso, afectado la reputación bien ganada de profesionales que durante más de cuarenta años han ejercido de cara al sol por respeto a sí mismo y a sus familias.

Esos zopilotes de la política desdibujaron la realidad del trabajo de titulación que se llevaba a cabo en Los Tres Brazos, sector que recibió de la Jurisdicción Inmobiliaria documentos que validaban sus propiedades, lo que de paso los convertía en sujetos de créditos.

Muchos lograron traspasar el pórtico de la banca y acceder al crédito, lo que coronaba con éxito el sueño de familias que por décadas estuvieron a la espera de esa oportunidad.

Todo lo alcanzado fue dañado mediante una campaña mediática orquestada de tal manera que logró permear la conciencia de un jefe de Estado que durante su campaña política había prometido entregar 150 mil títulos de propiedad en solo cuatro años. Ya van dos períodos, y los títulos entregados, principalmente a parceleros del Instituto Agrario Dominicano (IAD), no pasan de los 40 mil.

Sin embargo, si en el ánimo el presidente está el procurar una solución a este problema fabricado por políticos de profesión, nosotros tenemos la fórmula en que nadie saldría perjudicado y, de paso, se haría justicia.

Gabriel de Pool

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -