Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

El país no va bien...

Mientras haya una notable diferencia de clases, de muy ricos y poderosos, una clase media alta, una clase pobre y una paupérrimamente pobre, el país no va bien.

Mientras se habla de un crecimiento económico con porcentajes aceptables pero el pueblo llano no se beneficia de esa mejoría, el país no va bien.

Mientras que la percepción del ciudadano corriente es que el amiguismo, “enllave” o “compadreo” funciona y resuelve mejor las cosas que las propias leyes, el país no va bien.

Mientras los ciudadanos no tengan confianza ni credibilidad en los políticos que les “representan” ni en las autoridades que les “protegen”, el país no va bien.

Mientras tengamos servicios de tercera con respecto a la seguridad, limpieza y recogida de basuras, servicio de bomberos, de salud pública, educación deficiente, el país no va bien.

Mientras haya corrupción a todo nivel e impunidad descarada que desgarra a la sociedad dominicana, el país no va bien.

Mientras haya grupos de personas que se manifiesten haciendo reclamos justos, el país no va bien.

Mientras exista y persista en el país una situación caótica en el tráfico vial y que nos haga perder tiempo y dinero, con riesgo de accidentes, el país no va bien.

Mientras el país no cuente con una infraestructura decente de vías en zonas rurales, puentes, embalses, el país no va bien.

Mientras no haya un control riguroso de la inmigración ilegal y tengamos puntos fronterizos permeables (también por puertos y aeropuertos), el país no va bien.

Fernando Ortiz Monzón

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -