Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

El peligro Trump

La política proteccionista que implementará el presidente Donald Trump, significará un freno a la inversión privada, básicamente aquella que se asienta en países como el nuestro por sus bajos costos operaciones, pero que tienen como mercado prioritario al consumidor norteamericano.

Hacemos estas afirmaciones, primero porque sin haber tomado posesión del cargo, el Sr. Trump frenó de un golpe los planes de inversión en México, de una empresa automotriz de capital norteamericano. Y segundo porque amenazó con cobrarle altos aranceles a otra empresa automotríz pero de Japón.

Una parte importante de las empresas que operan en el país; de capital norteamericano, europeo, asiático, etc., tienen como mercado prioritario los Estados Unidos y con este esquema proteccionista, dudamos que el país siga siendo atractivo para esas inversiones.

Sr. Presidente es de inteligentes ponerle atención a los caminos malos para evitar las amarguras durante el viaje.

Ramón De cruz

La cesantía

La cesantía crea conflictos dentro de muchas empresas y por diferentes razones. Los trabajadores quieren un dinero acumulado para cuando salgan del trabajo; y los empresarios están dispuestos a mejorar los salarios. Visto lo anterior, lo adecuado sería depositar en una cuenta individual un porcentaje del salario y que el trabajador pueda retirar con la baja en la seguridad social.

Esto mantendría las relaciones más transparentes entre las partes.

José Duran

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -