Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

El precio de los combustibles

Hace un par de años, cuando el barril del petróleo rondaba los cien dólares, recuerdo que el ministro Temístocles Montás expresó que el precio de la gasolinas rondaba los doscientos pesos porque el país estaba importando petróleo a unos cien dólares el barril y que debido a ello era imposible bajar el precio de las gasolinas.

¿Y ahora Sr. Presidente, que el barril del petróleo nos cuesta poquito más de la mitad de aquellos precios, pero las gasolinas nos cuestan más caras?

Indudablemente que el Estado nos está sacando a la mala los chelitos que con tanto sacrificio nos ganamos con el sudor de nuestra frente. Y de qué manera, con una política de engaño que solo ha sabido elevar el precio de las gasolinas y los demás derivados del petróleo, si partimos del histórico de los precios del barril del petróleo.

En buen dominicano Sr. Presidente, el Estado nos está saqueando de una manera grosera e inmisericorde, y todo porque nunca oyeron, como tampoco ahora lo hacen, aquellas voces que advertían sobre el comportamiento de las finanzas del país y su disponibilidad para el gasto y la inversión si el país no ponía un límite al endeudamiento externo y es por ello que tienen la razón cuando afirman que será el pueblo y las futuras generaciones quienes terminarían pagando esa irresponsabilidad.

Hace tiempo que ya comenzamos a pagarla.

Ramón De la Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -