Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Empleadas domésticas

Señor Presidente:

Y entonces... ¿ ya se olvidó del tema de las domésticas? Como siempre, nadie dice ni hace nada con respecto a nosotras.

Mientras... suben los pasajes, aumenta la canasta familiar y todo lo demás. Nosotras seguimos sin ningún derecho, seguimos siendo maltratadas por los jefes y sin tener dónde quejarnos... Señor presidente y las autoridades correspondientes ¿será que tendremos que irnos a paros laborales para que se vea que somos importantes? ¿O será cierto que en este país solo se escucha a quien tiene dinero y poder?

Las empleadas domésticas exigimos que se hable de este tema, que se debata y se haga algo. Nosotras somos parte importante de la sociedad y merecemos que se reconozcan nuestro derechos, merecemos un poquito más... La clase media dice que no pueden darnos derechos. Nosotras decimos que si usted no posee condiciones para tener una doméstica haga usted lo que nosotras hacemos. Así de sencillo. Es lo que hacen en otros países, pero no sean tan egoístas. Aprender a ver las necesidades de los demás es un buen comienzo.

Pedimos que por favor se pueda hacer algo con respecto a las domésticas, no es facil dejar nuestros hijos solos toda la semana para atender a loshijos y la casa d eotra familia, sabiendo que en muchas ocasiones nuestra familia sufre nuestra ausencia.

Gracias y esperamos que se pueda hacer algo, señor Presidente. Que empuje a los legisladores de su partido a tomarnos en cuenta.

Grupo Trabajadoras Domésticas Organizadas Por Nuestro Derechos

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com