Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

INABIMA y pensiones

Soy un maestro jubilado que trabajó en el sector público y privado, como así lo hicieron miles de nosotros.

Cuando cumplí 60 años de edad acudí a reclamar los recursos económicos que me correspondían por descuentos en las AFP durante mis años de servicios. (Más de $500,000 pesos).

Grande fue mi sorpresa, cuando me dijeron que no estaba en el sistema y que reclamara en INABIMA.

Fui a INABIMA y me dijeron que con los recursos que yo había acumulado, me pagaban mi jubilación, luego acudí a otras instituciones y no obtuve resultados.

Quiere decir esto, Señor Presidente, que todo el dinero que yo acumulé durante mi vida en la AFP del sector privado, fue secuestrado por la AFP del sector público (INABIMA) y esto lo considero como un abuso y un robo hacía todos los maestros que teníamos doble cotización.

En una información aparecida en un periódico de circulación nacional, de fecha reciente, la Comisión Permanente del Consejo de Seguridad Social, presidida por el viceministro de Trabajo, Winston Santos, dijo: existe un impasse entre la ADP e INABIMA que impide que el dinero retenido a más de 8,000 maestros y que acumularon más de $1,500 millones de pesos, les sean devueltos a sus legítimos dueños.

Señor Presidente, apelamos a sus buenas intenciones y nos ayude a resolver esta situación, para que nuestro dinero nos sea devuelto.

Lic. Leonardo Pérez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -