Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Informe de Educación

Diario Libre se reserva el derecho de publicar, extractar o resumir las cartas. No se mantendrá correspondencia con sus autores.

Ese gravísimo y deplorable resultado en la evaluación de los niños de 3er grado, comenzará a corregirse, lo he dicho otras veces al comentar similares evaluaciones de infantes de primaria, cuando por lo menos el 90% de los educadores se unan “químicamente” al sentido de orgullo de ser llamados educadores. María Curie, la famosa francesa que ganó dos Premios Nobel (hazaña lograda únicamente por 4 personas en el mundo), dijo a su pequeña hija Irene, quien entristeció profundamente ante la muerte de su padre Pedro Curie en 1906: “No te dejes derrotar por personas ni por eventos”.

Irene dejó atrás aquel evento fatal sobre la muerte de su padre y en 1935 la Academia sueca le otorgó junto a su marido Juliot, el Premio Nobel de Química. Tal fenómeno ocurrió porque tanto María como su hija Irene, se unieron “químicamente” al deseo, a la probabilidad de alcanzar el orgullo proporcionado por la hazaña de que una madre y su hija fueran galardonadas con un Premio Nobel, tal como sucedió. La educación dominicana mejorará notablemente cuando los maestros dominicanos intuyan que son ellos y nadie más los que deben unirse “químicamente” a la responsabilidad de que los niños dominicanos aprendan a leer antes de los 8 años y así evitar que nuestro sistema educativo sea derrotado por el evento de un evaluación sobre lectura.

Pedro Mendoza