20180608 https://www.diariolibre.com

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en el censo del 2010, el Distrito Municipal La Caleta perteneciente al Municipio de Boca Chica, tenía una población de 63 mil habitantes, 8 años después ronda por los 85 mil y continúa creciendo según algunas organizaciones de la sociedad civil de la zona.

La Caleta es un distrito de gente humilde, trabajadora y sueña con tener aceras y calles asfaltadas, iluminadas y con seguridad para transitar en horas de las noches y días.

Presidente, es necesario que usted instruya al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que se ocupe de dar respuesta a esos munícipes que se han expresados sobre la necesidad de transitar por calles decentes e iluminadas.

Como es de su conocimiento, las personas trabajadoras de La Caleta tienen que ir a Boca Chica, Santo Domingo Este y al Distrito Nacional para obtener algún dinerito para cubrir sus necesidades básicas.

Además, los jóvenes reclaman de usted responder a esa problemática, debido a que para trasladarse a los centros de estudios, tienen que andar descalzos o en chancletas para cuidar sus calzados.

Pero además, Presidente cuando no llueve el polvo de las calles inunda los hogares que obliga a vivir encerrados para evitar enfermedades.

Según el alcalde de La Caleta, éste solo recibe de presupuesto la suma de RD$5 millones de pesos mensuales para responder a todas la necesidades de las personas arriba citadas. Ese dinero no da ni para recoger los desechos sólidos de la comunidad.

Gracias señor Danilo Medina por acudir en auxilio a esa comunidad.

Alexis Peña Céspedes

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese