Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

La eterna basura...

Cuando leí su artículo del 7 Febrero 2017, aparentemente escrito por una mujer, a lo mejor abuela igual que yo, preocupada por la gran cantidad de basura que producimos, igual que yo, y la cantidad de desechos que se ven en las calles, mares, ríos... que dan vergüenza y asco... me animé a escribir esta carta. Y es que a pesar de los esfuerzos no se ha podido manejar esto bien... ¡y el daño a la naturaleza está ahí! Esto me apena demasiado.

Se pregona que una ciudad limpia, es aquella a la que no se le tira basura... ¡pues hagámoslo! Antes no se veían tantos desechos plásticos en las cunetas; la gente barría su frente, tenerlo limpio era un orgullo. Esto es cuestión de educación y conciencia.

Debemos poner de nuestra parte, y los que gobiernan buscar las soluciones: zafacones, letreros, anuncios... Educación.

Propongo 1- Hacer concursos públicos, llamado a la juventud con imaginación, para que aporten ideas... luego los cabildos que inviertan en cosas prácticas. 2- Reciclar, re-usar, minimizar la basura. 3- No usar tanto material desechable para comidas, lo siento por los fabricantes... los veo frente a mi casa y no soy yo quien los tira ahí. 4- Que los lugares que venden comida para llevar, les propongan a sus clientes llevar sus envases o cantinas, como antes y así les saldría más barata su comida. 5- Poner multas al que tire basura a la calle o la ponga mal puesta en su frente, o sea sin empacar.

La basura es sucio, contaminación, enfermedades, daño al medio ambiente. Ayudemos a una mejor vida para todos, ayudemos al Planeta.

Mayra Simó

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -
  • Basura