Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nómina pública
Nómina pública

Las “botellas”

La mayoría de los funcionarios públicos sabe que existen botellas y nadie hace ni dice nada. Solo el arquitecto Andrés Navarro cuando era Canciller, en el 2015, se atrevió a cancelar muchas botellas reformistas, pero lamentablemente dejó intacta las botellas del Sistema Consular en EUA, en la OEA y en la ONU, lo que le permitió a su sustituto multiplicar con creces las botellas en la Cancillería.

Como Ministro de Educación a finales del 2016 y para enfrentar las botellas ordenó una auditoría para atender las denuncias de que en Educación había profesores que cobraban sin trabajar y en efecto, luego de encontrar a cerca de 4 mil docentes que no tenían funciones decidió bloqueo de salarios o cancelaciones masivas.

La auditoria no siguió el procedimiento ético. La publicación de los resultados, entregarla a los maestros afectados para que las acepten o hagan sus replicas al informe preliminar. En cambio, el ministro decidió ser juez y parte.

La gente percibe que no hay voluntad política para eliminar las botellas de las instituciones públicas. Todas las nóminas estatales están infladas desde hace tiempo y es de público conocimiento que se incrementan en las elecciones. Y nadie hace nada.

Transparentar la nómina es una decisión política que ha fracasado en las manos del PLD, del PRM-PRD y del PRSC y de seguir con este engaño irresponsable, tarde o temprano serán juzgados por el pueblo quien con su poder soberano puede escoger un gobierno alternativo y progresista, para terminar con las botellas, a través de la constituyente y la modificación constitucional.

Juan Mojica

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -