Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CDEEE
CDEEE

Las Edes quebradas

La dictadura balaguerista dejó el robo de la Hydro-Quebec donde reformistas y empresarios desaparecieron US$20 millones y los contratos que cobran por capacidad instalada que es un engaño.

La administración del PLD continuó con las botellas reformistas, firmó contratos chimbos con generadores que desviaron recursos públicos y montó la capitalización eléctrica para regalar la distribución al sector privado. Los gobiernos del PRD-PRM ratificaron y ampliaron este fraude en el famoso Acuerdo de Madrid y dizque corrigieron los contratos onerosos pero en papeles.

Las distribuidoras quebraron en el 2003-2004, Hipólito y Leonel las compraron sin una auditoria seria lo que se constituyó en un buen negocio para los empresarios y una estafa para el Estado.

En las tres Edes estatizadas sus funcionarios violan las leyes, ocultan las pérdidas, falsean sus patrimonios, esconden las deudas, manipulan las nóminas y abusan de sus trabajadores.

Y las han convertido en fuentes de enriquecimiento. Más allá de sus discursos demagógicos y de repetir las causas de los apagones, no han hecho nada. Han ido a esos puestos a defender intereses económicos y políticos, a disfrutar de buenos salarios y del nepotismo y desde luego, a hacerse ricos con recursos públicos.

Todo esto se agrava porque la CDEEE y las distribuidoras han aumentado la nómina en un 40%.

Para sanear la generación y la distribución eléctrica con el fin de que los usuarios no sigan pagando un servicio caro, deficiente y con apagones, hay que enfrentar los 50 años de corrupción, impunidad y politiquería de los grupos tradicionales y cambiar el modelo.

Juan Mojica

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -
  • CDEEE
  • Edesur
  • Edeeste
  • Edenorte