Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INDRHI
INDRHI

Las prestaciones

Son las ejecuciones, desempeño y arbitrariedades de sus funcionarios, en su mayoría trabajando de espalda al colectivo, los que le han llevado a que una parte de la población observe en su gestión un fiasco más.

Señor Presidente: el Defensor del Pueblo, órgano constitucional, reveló a través de su representante, Zoila Medina Guante, en este mismo diario, como entre otros reclamos ciudadanos, la Ley 41-08 de Función Pública es violada, vulnerada por los ministros, directores generales cuando son cancelados servidores públicos, en puntual abuso de autoridad, empero, socavando derechos fundamentales.

Decenas de miles de ex empleados de la administración pública, llevan años esperando el pago de las prestaciones económicas que establece la normativa mencionada.

Nosotros, al igual que cientos de ex servidores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, tenemos añosos reclamos exigiendo el pago de prestaciones.

En el caso de los funcionarios del INDRHI, los cuales alegan falta de fondos para el pago de los cientos de exservidores cancelados, argumentando que es el ministerio Administrativo de la Presidencia que tiene que proveer los recursos para las deudas con los hoy perjudicados y reclamantes. Le recordamos que son sus acciones las que impulsarán el devenir de su gestión.

Reynaldo Hernández Rosa

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -