Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Los ingenieros y el Minerd

Con el respeto que sea necesario, pasamos a exponerle el peligroso problema que viven gran parte de profesionales colegiados de la ingeniería y la arquitectura, que tuvieron la mala suerte de salir agraciados con las obras rifadas durante su Administración.

La gran mayoría de los problemas surgen con la construcción de los planteles escolares, los cuales están llamados a ser la piedra angular que sostenga su memoria -que puede ser brillante o luctuosa- según la solución que su Gobierno le dé al asunto.

Este consiste en las deudas atrasadas, las cuales no se pagan por una serie de trabas expuestas por algunas oficinas, lo cual da entender que hay una confabulación estatal para no pagar.

El truco es el siguiente:

1) El MINERD no paga las cubicaciones revisadas y autorizadas. Se supone que hay suficiente dinero del 4% del PIB.

2) Los contratistas siguen trabajando hasta agotar recursos provenientes de avances y pagos anteriores, ante los constantes y persistentes requerimientos por parte de los supervisores, para terminar los trabajos. Los contratistas quedan descapitalizados y las obras se paran.

3) Los contratistas piden que se les pague para seguir laborando. Y aquí se presenta lo que parece ser una conspiración que consiste en que los ingenieros no pueden cobrar por que no se han puesto al día con Impuestos Internos, y no se han puesto al día porque el Estado no les ha pagado.

Si usted no está enterado del asunto, ya tiene conocimiento. Le pedimos respetuosamente resolver este problema, ya que nuestro CODIA no hace nada.

Ing. Hector Rizik

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -