Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Mecanismos contra delincuencia

Licdo. Danilo Medina Sánchez, soy un emprendedor que desde el año 2006 tengo elaborado un proyecto contra la delincuencia el cual integra todos los sectores vulnerables a la solución de tan grave problema el cual ha venido cada día en aumento y donde ya parece que las autoridades han agotado todas las estrategias y proyectos que pueda someter a los delincuentes a su debido control.

Con nuestro proyecto se podrían crear mecanismos eficiente de evaluación a todos los sectores involucrados, acabaríamos en el 80 % con los robos y desmantelamientos de vehículos y motocicletas, con los atracos y muerte a indefensos ciudadanos, se recuperaría en 100% los recursos que por multas e infracciones son cometidas por los conductores, se le daría participación a toda la ciudadanía en la solución del problema, se organizaría con reglas claras de una vez por toda, el sistema de transporte del País entre otros tantos beneficios.

Entiendo que para resolver un problema de esta naturaleza y de tantos años hay que realizar grandes inversiones económicas y mucha voluntad política, estando seguro que ambas usted estaría dispuesto a ejecutarlas para lograr en el corto y mediano plazo una solución definitiva acorde con estos tiempos para que nuestra sociedad presente y futura pueda ver y vivir tan anhelados momentos de paz y tranquilidad.

Ing. Ignacio Bretón T. Santiago, R.D. C.E.: sistemadisuasorio@gmail.com

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

Los jóvenes de los barrios y los delitos

Señor Presidente: Los barrios, enclaves humanos, olvidados por todos los gobiernos han sido transformados en sectores marginados y convertidos, por las mismas políticas de Estado, en fábricas de delincuentes lo que ha permitido que se haya forjando a través de los años la cultura del delito. Ellos no decidieron ni deciden ser delincuentes, es el Estado y su política de siempre quien le ha forjado esa cultura.

Hacemos esta precisión para concluir que la mayoría de los delincuentes habitan en esos mismos barrios y que salen de ellos, diríamos, al mundo exterior a buscar los recursos materiales que posteriormente son utilizados para sus necesidades, ya sea drogas, discotecas, tenis caros, etc.

Señor Presidente, si esa es la realidad y que todos conocemos, ¿por qué no se diseñan estrategias para intervenir esos barrios sean estas preventivas, y de combate?

Ramón De la Cruz

TEMAS -