Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los recursos del Estado

Somos un país donde todos los gobiernos se quejan del poco presupuesto que manejan. Para realizar un aumento a empleados públicos hay que esperar 15 años. Sin embargo, vivimos creando direcciones, departamentos, asesores, comités, subdirecciones, y un sinnúmero de instituciones parásitas que cualquiera creería que el dinero sobra, todo para complacer a compañeritos que trabajaron en la campaña, invirtieron dinero o se fajaron en caravanas.

El desbordamiento de recurso que rebozó la copa, fue la creación del Tribunal Superior Electoral (TSE), un organismo que la función principal para la cual fue creado, será dilucidar controversias electorales que podrían suscitarse en los resultados electorales obtenidos en las urnas cada cuatro (4) años, leyeron bien “cada cuatro (4) años”, y saben cuánto el Estado dominicano tiene que invertir?, nada más y nada menos que: RD$500,000,000.00 al año, o sea Dos mil millones de pesos, para que cada cuatro años ellos den un dictamen de interés.

De nuestros impuestos debemos mantener ese Tribunal Superior Electoral, mientras los hospitales están desabastecidos de medicamentos y equipos, calles en mal estado, niñas pariendo de 12 y 15 años, escuelas sin pupitres, docencias en lugares inapropiados, vehículos destartalados sirviendo de transporte público, Guardias y policías pasando hambre, sin herramientas para lidiar con la inseguridad ciudadana, entre otras precariedades latentes.

Lo mucho hasta Dios lo ve.

Tony Méndez R.

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -