Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

No quieren la mina en San Juan

En los últimos meses se ha estado debatiendo sobre una posible explotación minera en San Juan de la Maguana; algunos se postulan a favor y la mayoría en contra.

Resulta evidente saber por qué la balanza se inclina por el rechazo de dicha acción, es decir, la explotación de oro ya sea mediante extracción a cielo abierto o soterrada, produce daños severos al ecosistema y representa riesgos para la salud.

Entre esos riesgos figuran secuelas tales como malformaciones en el cuerpo, disminución de la capacidad visual y auditiva, y según los expertos la absorción directa de vapor de mercurio liberado por la extracción del oro, provoca intoxicación que produce salivación excesiva, dificultad para respirar, fatiga, bronquitis, temblores, irritabilidad, y cambios en la personalidad por daños en el cerebro.

Entonces, resulta contraproducente efectuar una acción que evidentemente causaría más mal que bien.

Por tanto señor Presidente, es oportuno que instruya a los responsables o en su defecto a sus subalternos para que tomen una decisión que sea viable para todas las partes, sobre todo para el pueblo de San Juan, que espera con “hambre” su desarrollo económico, pero no a costa de la salud de los pobladores.

Ya lo de cambiar “espejitos por oro no funciona”.

Danensy Encarnación

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -