Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Obras en el Este

El pasado 12 de julio, usted inauguró un Centro Médico en Bávaro, corazón de la zona turística del Este. Sin embargo, toda inversión privada debe ir acompañada de una inversión pública en infraestructuras básicas.

Por eso resulta paradójica una inauguración de ese tipo en el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, mientras el 98% de las aguas del subsuelo desde Macao hasta Cap- Cana están contaminadas por la bacteria pseudomona aeruginosa, la cual proviene de aguas residuales sin tratamiento. Esta afirmación fue realizada en abril del año pasado, a un periódico local, por un experto de un laboratorio certificado por el Ministerio de Medio Ambiente, por el de Salud y por el Indocal. Esta bacteria crea problemas en niños, en ancianos, con el cepillado bucal y a las mujeres en sus partes íntimas. También le informo que el Centro Médico que inauguró está pegado a un cruce en el que se han producido muchas muertes desde que fue inaugurado el Bulevar del Este. El motivo de tanto accidente y tantas víctimas es muy claro: la intersección tiene un diseño inadecuado. Por tal motivo, he denunciado tal anomalía en medios locales pero la humildad no abunda entre algunos funcionarios y prefieren seguir viendo como aumenta el número de muertos antes que reconocer sus errores.

Por último, no se olvide de construir más escuelas públicas en esta zona, así como un centro hospitalario de tamaño adecuado a las necesidades del lugar, pues por esta zona viven miles de familias de recursos limitados que no pueden pagar ni colegios ni hospitales privados.

Ing. Juan José Castilla

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -